Una joven desapareció en Berazategui y la encontraron en Comodoro

Silvana Soledad Galarza, de 20 años, había sido vista por última vez el 3 de junio pasado en Berazategui y ayer la Policía confirmó que apareció en Comodoro.

martes, 14 de junio de 2022 - 11:25

Silvana Soledad Galarza, de 20 años, había sido vista por última vez el 3 de junio pasado en Berazategui. Los días pasaron y la madre no tenía novedades de su paradero, incluso su teléfono estaba apagado. La joven le había dicho a su madre Viviana Esquinal que esa noche tenía una fiesta, pero nunca volvió a su casa.

Luego, Viviana mantuvo mensajes de WhatsApp durante el 4 y 5 de junio pasados con una persona que decía ser su hija, pero la mujer no estaba convencida de su identidad. La persona del otro lado del teléfono le dijo que no se preocupara. Esa explicación despertó los peores temores de esta madre que asegura que su hija fue arrastrada por alguien en contra de su voluntad, y que podría estar en peligro.

Tras hacer la denuncia en la Comisaría 1ª de Berazategui, la causa quedó en manos de la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Christian Granados, quien ordenó tareas a un equipo especializado en búsqueda de personas.

La fiscalía tuvo un contacto con la joven. Las conversaciones se produjeron a través de las redes sociales que utiliza la joven, ya que su celular seguía inactivo.

Hace algunos días, la chica le había confirmado a su mamá que “estaba bien, pero lejos”, sin detallar la distancia.

La Policía que se contactó con Silvana a través de Instagram confirmaron que ella fue encontrada en Comodoro Rivadavia con el total desconocimiento de cómo viajó más de dos mil kilómetros siendo que iba a una fiesta. Además, aseguraron que está fuera de peligro y en muy buen estado de salud.

El comisario de la Seccional Cuarta, Ricardo Lienan, explicó en El Comodorense que “a las 16 horas aproximadamente se presentó una persona de 20 años proveniente de la provincia de Buenos Aires, quien manifestó que pesaba en su contra un pedido de averiguación de paradero. Aportó sus datos personales y se verificó la información que estaba en los medios nacionales. Es una persona que se había ausentado de Berazategui el pasado 3 de junio, se dio aviso a las autoridades locales y se puso en conocimiento al fiscal de Quilmes. Luego, se constató que se trataba de la persona buscada mediante los documentos que presentó ella en ese momento”.

Por último, según El Patagónico, Lienan informó que la joven está en perfectas condiciones y que habría arribado a Comodoro de forma voluntaria: “Mediante la fiscalía de Quilmes se decidió que se fijara un domicilio en Comodoro donde ella estaría al cuidado de una tía. Ahora intervendrá la fiscalía local, como también la de la localidad de provincia de Buenos Aires”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon