UTA espera ser convocada a una nueva negociación y evitar el paro de tres días

Lo dijo Alejandro Quinteros del gremio en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “Lo que pide UTA es una intervención rápida del gobierno nacional y provincial para destrabar esto”, dijo.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 9:20

La negociación entre la UTA y las Cámaras del Transporte volvieron a fracasar y desde el gremio se informó un paro total de actividades en el interior del país para los días 25,26 y 27 de octubre. “Otra vez, estando todos los secretarios del interior, no se llegó a lo que UTA estaba pidiendo, que era las mismas paritarias que el AMBA”, dijo Alejandro Quinteros del gremio en diálogo con LaCienPuntoUno.

“Yo creo que la semana que viene se podría destrabar el conflicto antes de llegar al paro. Pero también pensamos que iba a pasar eso cuando anunciamos el paro por 48 horas. Lamentablemente ahora vamos a ir por tres días y para nosotros es frustrante tener que llegar a esto. Lo que pide UTA es una intervención  rápida del gobierno nacional y provincial para destrabar esto”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria: “Si bien este reclamo es de un par de meses, la conciliación obligatoria ya ha terminado, tenemos vía libre para actuar y hacer los reclamos. La UTA ha tenido planteando reuniones, esta fue la anteúltima de las tantas y lanzo esa medida para esa fecha para ver si puede haber una reunión, que la cámara empresarial o el gobierno llame al gremio para entablar negociaciones”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon