Vallaron el Hotel Libertador por una marcha de Barrios de Pie

Efectivos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en donde se hospeda el Presidente ante la manifestación de la organización social prevista para este viernes.

viernes, 5 de enero de 2024 - 10:14

Efectivos de la Policía Federal vallaron el Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei, ante la manifestación de Barrios de Pie prevista para este viernes.

La organización social anunció en un comunicado que instalará una ronda de ollas vacías para visibilizar la “falta de alimentos en los comedores comunitarios”.

Comenzará a las 10 horas en la puerta del Hotel. En un comunicado oficial, la organización informó: “Nos movilizamos al Hotel Libertador donde está el Presidente” y denuncia el “crecimiento abrupto de la población” en los barrios populares y que “no se están pudiendo garantizar alimentos”.

El movimiento evalúa movilizarse hacia la Quinta de Olivos y las casas de los funcionarios, luego del reclamo inicial. “Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera”, declaró Norma Morales, coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP.

Reclamarán falta de respuestas por parte de la ministra Sandra Pettovello. Morales especificó: “La ministra de Capital Humano no dio la cara en ningún momento. No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo. Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía”. Y luego sentenció “es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado”.

El viernes 22 de diciembre Barrios de Pie marchó, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y piqueteras, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, frente al Ministerio de Desarrollo Social y en el Obelisco, donde se realizaron asambleas y ollas populares.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon