Vecinos que ocupan lotes en el Faro cortaron la Ruta 1: rechazan el desalojo

Un grupo de familias hace años se asentaron en la zona de El Faro camino a Caleta Córdova, se manifestaron sobre la ruta luego de recibir notificaciones de desalojo. El corte del tránsito fue total.

jueves, 29 de septiembre de 2022 - 2:34

Durante la mañana de este jueves, un grupo de vecinos que viven en el asentamiento conocido como “El Faro” , al costado de la Ruta N°1 y camino a Caleta Córdova, protagonizaron un corte total de la ruta luego de que les comenzaran a llegar notificaciones de desalojo.

Somos más de 350 familias que vivimos acá, yo soy una de las que les llegó la cédula judicial de desalojo. Acá nos vamos a quedar hasta que nos den la cara y nos den una solución, porque no puede ser que todos los días nos quieran desalojar”, aseguró una de las vecinas.

El corte total del tiempo está previsto que sea por tiempo indefinido, pero van a dejar pasar vehículos cada un determinado tiempo, según agregaron.

Promesas

En las primeras horas de la tarde decidieron levantar el corte tras una promesa de reunión con el viceintendente Othar Macharashvili. “Gustavo Ferreiro nos prometió que el lunes Macharashvili vendría a darnos una respuesta. Si no lo hace retomaremos el corte de Ruta”, sostuvo Vanesa una vecina de la zona en declaraciones  a Radiocracia.

Previo al levantamiento de la medida, otra de las vecinas que reclamó en el lugar, manifestó que están “cansados” porque solicitan un terreno para vivir y ante la necesidad de la gente “hacen un ranchito en cualquier terreno”, lamentó.

“Hay gente que necesita un lugar para vivir”, expresó en medio del corte de ruta, donde con cubiertas mantienen un corte de la ruta que impide la circulación.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon