Vecinos del barrio Stella Maris denuncian que destruyeron un espacio verde para construir la vecinal

”No nos oponemos a la construcción de la vecinal, sino que se haga en un espacio verde”, manifestó una de las vecinas en diálogo con LaCienPuntoUno.

martes, 28 de junio de 2022 - 7:49

En diálogo con LaCienPuntoUno, Mónica Inda, vecina del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, contó que el viernes pasado una máquina destruyó un espacio verde para construir la vecinal.

“Nos encontramos con que vino la vecinal, pasaron una máquina y arrasaron con todos los juegos que había. Estaba premeditado porque también tiraron escombro, no nos dio tiempo a nada. Hace más de quince años que funciona ese espacio verde”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Provincia comenzó a trabajar en la construcción de la Escuela N° 7.717 del barrio Stella Maris”

Y agregó: “No nos oponemos a la construcción de la vecinal, sino que se haga en un espacio verde. A nosotros no nos representa la vecinal. Arrastraron todos los juegos y nos tomó por sorpresa. Nos faltaron el respeto y nos pasaron por arriba como vecinos”.

Con respecto a las medidas que tomaron, contó: “Lo primero que hicimos fue la denuncia correspondiente. Volvimos a levantar lo que arrasaron. No sabemos que van a hacer, pero nosotros sabemos que era un espacio verde y vamos a protegerlo”.

Además, relató que fue lo que le dijeron los funcionarios municipales luego de lo sucedido: “Somos un sector que no trabajamos con la vecinal, lo que si vimos es que la gente del municipio que cedió ese terreno, nunca pasó por acá ni sabían que había un espacio verde con juegos”.

“Los de la vecinal sabían y no nos protegieron. Tenemos la firme postura y no vamos a permitir la construcción en ese lugar vamos a seguir con ese espacio verde que nos pertenece”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon