Vendía bolsas de residuos y era buscado en Salta por abuso sexual de su hija menor de edad

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2017 y era buscado desde entonces. La justicia salteña enviará una comisión policial a buscarlo.

martes, 19 de abril de 2022 - 6:33

Pasado el mediodía de este martes, efectivos de la DPI de Comodoro Rivadavia detuvieron en la zona céntrica de la ciudad a AFG, de 45 años de edad, quien se encontraba vendiendo bolsas de residuos por las casas del sector.

Bajo la atenta mirada de los efectivo policiales de la DPI, a cargo del oficial Patricio Rojas, observan caminar a este hombre por la calle Pellegrini al 800, frente al conocido Café Martínez. El seguimiento se generó a partir de una comunicación proveniente de la Unidad de Investigación Fiscal de Salta, quienes requirieron colaboración para su detención.

Sobre este hombre pesaba una orden de detención vigente desde el 17 de junio de 2021, a partir de la solicitud de la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, en el expediente iniciado en el año 2016 en la subcomisaría de Villa El Sol y llevado adelante por el Juzgado de Garantías de la provincia de Salta.

En Comodoro Rivadavia se puso al tanto de la detención a la funcionaria de Fiscalía Natalia Gómez y a Jorge González, de la Oficina Judicial. Como asi también a Jorge Musa, secretario de la Unidd de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, quienes informaron interés por la detención y anticiparon el envío de un exhorto y el traslado e una comisión a Comodoro en busca del detenido para trasladarlo a la provincia donde es requerido.

El hombre era buscado por haber abusado sexualmente de su hija entre los años 2016 y 2017.

Luego de la detención quedó alojado en la Comisaría Cuarta a la espera del traslado hacia Salta.