El Jefe de la Policía del Chubut desmintió que el personal tenga prohibido grabar los procedimientos. Aclaró de qué se trata la circular sobre el uniforme.
viernes, 18 de febrero de 2022 - 7:01Luego de la circular de la Jefatura de la Policía del Chubut que indicaba la prohibición al personal del “uso de elementos complementarios” en el uniforme, el Comisario Víctor Acosta aclaró que “en ningún momento se habla de cámaras ni de prohibición de dejar respaldado en un archivo fílmico los procedimientos policiales”.
Según el informe, está “terminantemente prohibido la utilización de distintivos o insignias no autorizadas, como otros complementos (morrales, llaveros, elementos de sujeción, etcétera) suspendidos en el chaleco balístico y de pistoleras tipo ‘muslera’”.
“Lo que se prohibió y a consecuencias de observaciones de profesionales, es el uso de elementos que no son propios de los chalecos balísticos”, remarcó el jefe de Policía en EQSnotas.
En este sentido explicó que, “ante cualquier tipo de disparos o ataques que puede llegar a sufrir un empleado policial en el trabajo si impacta en alguno de esos elementos, puede provocarle lesiones e incluso la muerte a él o a un tercero”.
“Otra cuestión es la prohibición del uso del correaje o pistolera que no era la provista, especialmente la muslera, porque con este tipo de accesorio, es fácil de quitar el arma reglamentaria”, agregó el Comisario Víctor Acosta.
Por último, el Jefe de la Policía del Chubut se refirió a la posibilidad de que los empleados policiales tengan cámaras ‘Go Pro’. “Para esto tenemos que obtener la aprobación de nuestras áreas legales porque está en juego el derecho a la intimidad y otras cuestiones que ya han sido criticadas”, expresó.