Víctor Beker: ”la dimensión de la crisis por el conflicto entre Rusia y Ucrania la vamos a ver a medida que pase el tiempo”

El director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano se refirió al bombardeo de Rusia a Ucrania y las consecuencias económicas que afectará al Mundo.

viernes, 25 de febrero de 2022 - 12:06

Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, analizó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno cómo afectará el conflicto entre Rusia y Ucrania a la economía tanto a nivel mundial como para la Argentina.

Con respecto a la crisis económica que dejará el ataque de Rusia a Ucrania, dijo: “Va a haber menor tasa de crecimiento económico a nivel mundial. El FMI proyectaba un 4,4% y tendrán que ser revisadas. En primer lugar lo va a recibir Europa y luego se va a extender a otros continentes con menor exportación”.

Leer más: “Néstor Pitrola, sobre el ataque de Rusia a Ucrania: ”Argentina se puede ver afectada en aumentos tarifarios”

Y agregó: “Vamos a asistir a una crisis energética ya que Rusia es un gran productor de gas y petróleo. Puede que haya problemas para fabricar gas licuado, que para este invierno Argentina lo va a necesitar”.

Acerca de cómo afectará a la Argentina, manifestó: “Como el país está aislado de los mercados de capitales probablemente no haya un impacto sustantivo, pero empresas que tengan pensado colocar deuda en el exterior se van a encontrar de mínima con dificultades y de máxima con tasas de interés elevadas. La verdadera dimensión de la crisis la vamos a ver a medida que pase el tiempo”

“En una situación de Guerra se liquidan los activos financieros más volátiles y se buscan los más duros como el oro o el dólar según cómo intervenga Estados Unidos”, concluyó.