Vidal deslizó que podría bajar su candidatura presidencial: “No sé si este es el año para encarar esa responsabilidad”

La diputada habló en la Bolsa de Córdoba y, si bien aclaró que le gustaría ocupar el Sillón de Rivadavia, advirtió que ”la política no es una carrera de cargos”.

jueves, 27 de abril de 2023 - 8:07

Si hay un lugar en donde los dirigentes del PRO se sienten muy cómodos fuera de la Ciudad de Buenos Aires es en Córdoba. Así lo dejó en claro María Eugenia Vidal, quien hoy por la tarde expuso en la Bolsa de Comercio de la provincia mediterránea.

La diputada habló en medio de los rumores que la ubican como candidata a jefa de Gobierno como parte de un acuerdo para bajar la tensión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por la sucesión porteña. En ese contexto, la ex gobernadora bonaerense deslizó por primera vez que existe la posibilidad de no competir por la Presidencia este año, aunque aclaró que le gustaría ocupar el cargo y que se siente preparada.

Leer: “El hábito de la gente para comprar está cambiando en la cantidad y calidad”

“No sé si este es el año para encarar esa responsabilidad. La política no es una carrera de cargos, uno no siempre debe ser candidato a algo”, dijo Vidal.

Respecto a JxC y su interna, los empresarios cordobeses hicieron referencia al encuentro de mañana en el cual se verán por primera vez Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la propia Vidal. Mientras el presentador leía la consulta, la diputada sonreía.

“Yo me río porque para mi es como ir a almorzar a la casa de mis padres. El PRO tiene 20 años, es normal que nos juntemos a almorzar. En toda familia hay desacuerdos, pero es una reunión más a agenda abierta”, dijo, buscando bajarle el tono al cónclave.

Antes de poner en duda su candidatura, María Eugenia Vidal -que se mostró acompañada por los legisladores Luis Juez y Rodrigo De Loredo– explicó cuál sería su plan de gobierno en caso de competir en las próximas elecciones.

Según relató, se trata de un programa basado en cuatro ejes: la ejemplaridad, el programa económico, la reforma en educación y la lucha contra la pobreza.

Leer: “Alberto Fernández: “No debe haber nadie que señale un candidato en el Frente de Todos”

Sobre el primer punto destacó la necesidad de realizar un ajuste de la política e implementar Declaraciones Juradas para todos los funcionarios públicos como lo hizo en su gestión como gobernadora bonaerense.

“La segunda cuestión es el programa económico para salir de esto. Reducción de gasto público hasta alcanzar equilibro fiscal, un sólo tipo de cambio y una reforma estructural, laboral, previsional y tributaria”, dijo la diputada. Al respecto del tercer eje planteado, señaló que también es necesaria una reforma educativa.

Luego añadió: “La cuarta reforma es la lucha contra la pobreza. Es necesario un plan de integración socio urbana, hay 5600 barrios que no tienen servicios, ambulancias, recolección de basura. Cuando el estado no está, entra la mafia”.

Finalmente concluyó haciendo referencia al crecimiento de Juntos por el Cambio en el último tiempo: “No es lo mismo llevar adelante los proyectos con 87 diputados como tuvo Mauricio Macri, que con los 116 con los que contamos hoy. No son lo mismo tres gobernadores que 9. Hay una fuerza del cambio que la definen la institucionalidad. El próximo gobierno es de líderes donde el presidente comparte poder y el gabinete tiene liderazgo”, cerró.

Fuente: Infobae.

Orizon
Musters Vinoteca