Vidal sobre el video de la Gestapo antisindical: “Fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”

La ex gobernadora de Buenos Aires rompió el silencio y denunció que la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri “grabó ilegalmente” una reunión de trabajo.

viernes, 7 de enero de 2022 - 8:58

“La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo”, declaró María Eugenia Vidal.

Esto en referencia a que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontró hace 10 días un video grabado en 2017 y presentó una denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.

Para Vidal, la presencia de agentes de inteligencia en esa reunión de 2017 “tendrá que ser respondido por la gente de la AFI en sede judicial” y agregó que muchos de los presentes “dijeron que no sabían que eran agentes de la AFI”.

Y catalogó como “reprochable” la referencia a la Gestapo que hizo quien fuera su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, porque considera que es “banalizar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto“.

La expresión del ministro es repudiable e injustificable, no constituye delito pero es absolutamente repudiable, y pidió disculpas no sólo públicamente sino que llamó a los presidentes de distintas entidades judías“, añadió Vidal en La Nación+.

Y señaló que “una cosa es una expresión, porque además termina diciendo ‘las leyes son las leyes’, y otra cosa es un delito y una causa armada“.

El video fue presentado ante la justicia federal de La Plata por Caamaño, acompañado de una denuncia en la que se detallaba que allí puede observarse “la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical”.

Lo que se ve en la grabación es la reunión que en junio de 2017 protagonizaron el exministro Villegas y el intendente de La Plata, Julio Garro, junto con otros exfuncionarios de la administración de Vidal, espías y empresarios, en la sede del Banco Provincia.

Orizon
Musters Vinoteca