Violación grupal en Playa Unión: Este sábado se conocerá el veredicto

El Juicio por el caso de violación grupal se desarrolló en Rawson y tres hombres están imputados por haber abusado sexualmente de una adolescente en 2012.

viernes, 18 de marzo de 2022 - 11:22

Terminaron los alegatos en el juicio que se desarrolló por el caso de violación grupal en Playa Unión, la mal llamada “manada de Chubut”. Están imputados Luciano Malemacci, Leandro del Villar y Marcelo Ezequiel Quintana. Se trata de tres de cinco denunciados inicialmente por la víctima, quien al momento del hecho tenía 16 años.

El juicio se realizó luego de un intento de juicio abreviado y tras sumir la representación legal de la víctima la abogada Verónica Heredia, publicó Radio 3 Cadena Patagonia.

Desde la Comisión de Difusión que acompaña a la víctima, destacaron la concreción del debate ya que los acusados son “varones con poder económico y status social, pertenecientes a familias con prestigio dentro de los círculos de poder político y empresarial de Chubut”.

El proceso no fue público debido al delito juzgado. Sin embargo, trascendió que la etapa de los alegatos finalizó este jueves y el Tribunal de enjuiciamiento dará a conocer el veredicto este sábado al mediodía.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon