Viviana Navarro sobre el barrio privado alrededor del Faro: ”Pedimos que se respete la ordenanza y se garantice el ingreso a la playa”

La concejal por el Frente de Todos habló del loteo que se realizó en las cercanías del Faro que no cumple con la ordenanza municipal del libre acceso a las playas públicas. “No puede pasar lo mismo que pasó con “La Herradura” y que pretende que pase con la “Bajada de los Palitos”, manifestó en LaCienPuntoUno.

jueves, 18 de agosto de 2022 - 7:59

En diálogo con LaCienPuntoUno, la concejal de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Viviana Navarro, se refirió al proyecto donde se le solicita al Poder Ejecutivo Municipal que se arbitren los medios necesarios para que la empresa “Chacras del Faro S.R.L.”, cumpla con las Ordenanzas Municipales. Este pedido se hizo luego de que la empresa cercara el terreno para un barrio privado sin dejar acceso a la playa de kilómetro 8. Para el próximo sábado, vecinos de la localidad convocaron a un abrazo simbólico.

Pareciera que están fuera del ejido del Municipio y son otra comunidad y no es así. Es una concesión minera los que realizaron esa ocupación en tierras fiscales, que se domina el faro porque se metieron en ese lugar y viven sin servicios. Es un gran negocio inmobiliario“, manifestó Navarro en Tarde Para Miles.

Leer más: “Jesús Roco: “No queremos loteo, están haciendo barrios privados y se olvidan de la ciudadanía”.

Y continuó: “Es un suelo que no tiene mensura. Le estamos pidiendo al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza para que dejen el acceso libre a la playa, no puede pasar lo mismo que pasó con “La Herradura” y que pretende que pase con la “Bajada de los Palitos“.

Con respecto a qué se puede hacer para revertir la situación, dijo: “Provincia tiene la autoridad de aplicación. El Faro es un patrimonio de todos los comodorenses y con lo que hicieron se pierde la utilidad del faro. Es una falta de respeto a los ciudadanos alambrar un lugar e impedir el ingreso a la playa”.

 

“No nos podemos quedar callados porque se trata de un privado. Tienen que dejar libre al acceso a las playas porque son públicas. No estoy en contra de lo privado, pero deben garantizar el ingreso a la playa“, indicó.

Por último, habló sobre el abrazo simbólico convocado para el próximo sábado 20 de agosto a las 14:30 horas. “Vamos a ir varios concejales, ojalá asista todo el bloque. No queremos pasarnos por arriba del derecho de la ciudad, lo que pedimos es que respeten la ordenanza“, cerró.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon