Viviendas Radio Estación: “O nos dan lo que ya nos prometieron o que nos reubiquen”

Ayer, un grupo de familias se congregó frente a la Municipalidad para exigir respuestas con respecto a la entrega de los lotes de vivienda en Radio Estación, los cuales les fueron asignados mediante resolución el año pasado.

miércoles, 10 de enero de 2024 - 10:16

El reclamo de las familias se centra en la negativa de recibir la tierra a pesar de haber firmado resoluciones que detallan cada número de lote asignado a cada familia. Aldana Asencio, una de las afectadas, compartió con Crónica su experiencia: “En marzo del año pasado firmamos una resolución que decía que teníamos la guardia y custodia de los lotes, pero aún no nos hicieron entrega oficial. Antes de año nuevo, nos enteramos que querían usurpar y los mismos vecinos que ya están viviendo ahí nos dijeron que sí, pero que los había sacado la policía”.

Asencio continuó explicando que “esperamos que pase año nuevo, fuimos a Tierras como para saber cuándo iba a ser la entrega, y resulta que nos dijeron que no podían hacerla porque los lotes no estaban fiscalizados, no nos mostraron planos, nada, pero son lotes que nosotros pagamos para que nos limpien”.

En relación a un encuentro con el subsecretario de Tierras, Asencio señaló: “Nos dijo que no nos podía hacer la entrega porque él había asumido hace 10 días y todavía no le habían dado ningún informe de nada, que tenía que esperar un informe, pero que supuestamente esas tierras no estaban fiscalizadas, pero nosotros tenemos los planos, tenemos los planos de mensura, tenemos proyectos, o sea, solamente falta la entrega, que no sé por qué motivo tierras no la quiere hacer”.

Tras una reunión programada con referentes, las familias se encontraron con la falta de soluciones concretas: “Tuvieron la reunión a las 10 de la mañana con Sergio Bohe y con la gente de tierras, pero no nos quieren firmar nada y no nos quieren dar una solución tampoco. Hicimos el reclamo acá en la Municipalidad, a través de una reunión, pero nada. Todo queda en las promesas. Ahora quedaron que entre el 25 y el 30 de enero va a haber una reunión”.

Ante la incertidumbre y la urgencia de encontrar una solución, Asencio enfatizó: “Voy a ser mamá en dos meses. Tengo dos nenas pequeñas y no podemos seguir esperando, así que nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución y si nos tenemos que quedar acampar lo vamos a hacer”. Además, expresó su temor de que les nieguen la resolución: “Ahora nuestro miedo es que nos denieguen la resolución que nos dieron. Si no reclamamos, nadie lo va a hacer por nosotros, así que acá nos vamos a quedar hasta que nos den una solución rápida y concreta”.

Fuente: Crónica

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon