Vizzotti: “Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica”

Así lo destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti durante la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

lunes, 24 de enero de 2022 - 5:04

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló durante la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y realizó varias declaraciones.

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”, señaló en primer lugar la ministra.

“Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica”, destacó Vizzotti. Y agregó,  “además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo”.

Continuando con su discurso, la ministra de Salud resaltó que las políticas sanitarias ante la pandemia de Covid deben estar centrada en la “equidad, cooperación y solidaridad”, por ende “hasta que no accedan a la vacuna todos los países no daremos vuelta la página”.

Vale recordar que, Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África. 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon