Vizzotti sobre los antivacunas: “Hay personas que militan con información falsa”

Esta mañana se viralizó un video en el cual un joven en Chubut le cuestiona a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la utilización de las vacunas contra el Covid-19. La funcionaria dialogó en exclusiva con LaCienPuntoUno al respecto: “Hoy la persona que se acercó a hablar tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna”.

martes, 18 de enero de 2022 - 12:00

El joven explica que “en Comodoro tenemos 8 personas en terapia intensiva y las 8 están vacunadas, entonces qué beneficio hay”. Y Vizzotti interrumpe afirmando que “estudiamos 20 años la estrategia de vacunación, las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad”.

Pero el joven replica sosteniendo que “es una nueva vacuna, lo reconoce la misma ciencia”. A lo que la Ministra le contesta que “no, las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, todas las demás tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo, ustedes no tienen toda la información y ven una parte”.

 

Al ser consultada por ese intercambio, Carla Vizzotti opinó en LaCienPuntoUno y dijo que “hay matices y hay personas que militan con información falsa y que genera dudas. Hoy la persona que se acercó a hablar tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna. Es un porcentaje mínimo de la población”.

“Chubut está por debajo de la media del país en vacunación”

Carla Vizzotti manifestó que “la Provincia del Chubut está por debajo de la media del país en vacunación”. Y señaló que Puerto Madryn, Trelew y Rawson son las ciudades que “más nos preocupa el índice de vacunación, por eso trabajamos con los municipios sobre la importancia de la vacunación”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon