Vizzotti: “Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio”

Así lo destacó la ministra de Salud Carla Vizzotti. También resaltó que se está evaluando “permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta” dosis”.

jueves, 27 de enero de 2022 - 3:50

En declaraciones públicas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la situación de la vacunas contra el coronavirus en el país y destacó que aún no es momento de incorporarla al calendario de vacunación. “Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio”, sostuvo en primer lugar Vizzotti.

“Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis”, continuó la ministra de Salud. Y agregó, “nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses”.

“Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta”, sostuvo en declaraciones radiales. Y resaltó, “en las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron, todavía tenemos un camino por recorrer”.

“Argentina nunca dejó de recomendar el barbijo y siempre se puso en valor su importancia sobre todo en lugares cerrados y eventos masivos”, resaltó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Finalmente Carla Vizzotti descartó la posibilidad de muevas restricciones aunque destacó la importancia de “reforzar la vacunación, fortalecer los cuidados y monitorear las internaciones y muertes”.