Vuelven las restricciones para los viajes a Europa: Argentina afuera de los países seguros

La decisión se tomó debido a la situación epidemiológica y es para viajes no esenciales.

lunes, 17 de enero de 2022 - 11:38

Europa impuso nuevamente restricciones a Argentina para los viajes y el turismo. Así lo confirmó la Unión Europea, que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica.

A partir de hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la Unión Europea, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

Con esta decisión, dejaron afuera a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a Europa sin restricciones, debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, expresaron en el comunicado.

Según publicó Ámbito Financiero, Argentina fue incorporada entre los países seguros desde los que se podía viajar a la Unión Europea, el 29 de octubre pasado.