Vuelven los colectivos que unen a Comodoro con Coyhaique

El servicio retornará este viernes. Se evaluará la demanda del recorrido para implementar tres viajes por semana.

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 10:20

Comodoro Rivadavia tiene un fuerte lazo con Chile y la región de Aysén es una de las más requeridas por los comodorenses para planear sus vacaciones. La empresa Transaustral Etap será la encargada de realizar estos viajes desde el viernes 30 de diciembre. El primer colectivo partirá de  Coyhaique hasta Comodoro Rivadavia. La vuelta será el miércoles 4 de enero.

La cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Valentina Mora Pérez, explicó que el servicio estaba interrumpido desde el cierre de fronteras en la pandemia. “Luego de varios meses de gestiones pudimos conseguir los permisos que la empresa necesitaba para poder ingresar ahora por Paso Huemules”, subrayó.

La experiencia del viernes permitirá saber a la compañía cuánta demanda existe en la región y evaluar cuántos días se debe implementar el servicio. La idea es que se puedan hacer hasta tres veces por semana.

Si bien el proceso de vacunación permitió retomar la normalidad, todavía existen requisitos para poder ingresar al país trasandino. Las autoridades chilenas informaron que no es necesario tener las vacunas para poder atravesar la frontera, pero se deben tener ciertas consideraciones: aquellas personas que estén vacunadas y que cuenten con su esquema de vacunación completo deben presentar su carnet de vacunación. En cambio, quienes no estén vacunadas y quieran ingresar al país, deben hacerse un PCR con 48 horas de anticipación.

Fuente: El Patagónico

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon