Wado de Pedro: “Estaré donde los compañeros quieran”

El funcionario fue el principal orador del acto de este jueves en Morón junto al intendente Lucas Ghi y Martín Insaurralde.

viernes, 16 de junio de 2023 - 9:38

Tras la presentación este miércoles en el cierre para inscribir alianzas, Unión por la Patria tuvo este jueves su primer acto, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, como principal orador.

El funcionario afirmó este jueves en la localidad bonaerense de Morón que estará “donde los compañeros quieran” porque “no hay nombres mágicos ni salvadores” en el peronismo.

“Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones”, expresó De Pedro.

El dirigente, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, sostuvo que UxP tiene la “responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad”.

“Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres”, subrayó el funcionario.

El acto, organizado por Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, tuvo lugar en el Club Deportivo Morón, donde se montó un plenario de 50 organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran UxP, la alianza con la que el exFrente de Todos se presentará a las elecciones de octubre.

De Pedro compartió el escenario con el intendente local, Lucas Ghi, y Sabbatella, titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), después de haber asistido a un acto de entrega de maquinarias en el marco del programa “Municipios de Pie”, en la reserva natural de El Palomar.

Según publica MinutoUno, el funcionario citó la consigna de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de “La Patria es el otro” y agregó que a ese lema hay que “sumar algunas cosas más”, como “el barrio, el club, nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra familia y amigos”.

“Vamos a trabajar por cada uno de ellos”, dijo y, en referencia a la oposición, alertó que “del otro lado están los que no tienen patria, que nos entregaron al FMI condicionando el futuro de argentinos y que desprecian los valores de la democracia”.

Sostuvo que “este frente tiene que volver a pensar que hay gente que no repudió el intento de asesinato” de la Vicepresidenta, y apuntó a los sectores políticos que “tienen vínculos directos con los actores que quisieron asesinarla”.

“A pocos meses de cumplir 40 años de democracia, tenemos que trabajar, discutir y militar para recuperar la paz, la solidaridad y unión de los argentinos, diciéndole ‘no’ a la violencia y al odio”, expresó el funcionario.

En su arenga al público, De Pedro pidió “encender el motor de la militancia y discutir y convencer para dejarles a las futuras generaciones una Argentina mucho más linda de la que nos dieron a nosotros”.

Cómo fue el primer acto de Unidad por la Patria

La actividad se llevó a cabo pasadas las 16 en el playón que se encuentra al pie de las plateas del estadio del Deportivo Morón, en Bernardo de Irigoyen al 1000 de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, donde los más de tres mil participantes permanecieron sentados a la expectativa del discurso de De Pedro, el principal orador.

Participaron también la diputada nacional Mónica Macha y los titulares locales de las principales fuerzas que conforman UxP: Paula Majdanski (La Cámpora), Claudio Román (Partido Justicialista), Martín Marinucci (Frente Renovador), Vanina Moro (Movimiento Evita) y Diego Spina (Nuevo Encuentro), además de concejales y consejeros escolares del distrito.

En la pantalla instalada en el escenario se proyectó la nueva denominación y el nuevo logo del frente UxP, sumado a las frases “Para enamorar, para transformar”.

En su intervención, Ghi llamó a defender que “la salud y la educación no sean un privilegio y que la vivienda esté al alcance de todos los argentinos de la patria”.

El jefe comunal sostuvo que De Pedro “tiene atributos fantásticos: tiene cabeza, piensa, planifica, estudia, tiene la lucidez necesaria para llevar adelante las transformaciones que el país necesita y para construir un diálogo con un sentido político y social”.

Al final del acto, De Pedro, que fue saludado con el cántico “Olé olé, Wado, Wado”, se acercó a saludar a la militancia sentada en las primeras filas.

Asistieron las organizaciones Nuevo Encuentro, Frente Renovador, La Cámpora, Frente Grande, Movimiento Evita, Nuevo Espacio Peronista, H.IJ.O.S, La Gloriosa del Oeste, Frente Federal de los Pueblos, Agrupación Ramón Carrillo, La Vallese, CTA Morón, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Suteba, Satsaid, Sindicato de Papeleros de San Martín, Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), entre otras.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon