Waiwen campeón: ”La final la queríamos ganar por más que ya teníamos asegurado el ascenso”

El equipo comodorense que logró el ascenso a Liga de Vóleibol Argentina manifestó sus sensaciones y resaltó la actitud del equipo para encarar el campeonato donde se consagraron campeones.

martes, 27 de febrero de 2024 - 8:38

Parte del equipo campeón de la Liga Nacional de Voleibol Masculina que logró el ascenso a la máxima categoría, visitó los estudios de LaCienPuntoUno casi 24 horas después de haber llegado a Comodoro Rivadavia con la copa y con el boleto para que Waiwen juegue la próxima Liga de Vóleibol Argentina.

En diálogo con Fair Play, el entrenador Lisandro Lupo, expresó: “Competir acá en el sur se hace difícil cuando pasas el Río Colorado, pero estamos recontentos con este triunfo. El año pasado habíamos armado un buen plantel y salimos novenos, ahora buscamos jerarquizar el equipo y los chicos resignaron todo por entrenar y lograr el objetivo. En La Rioja le ganamos al equipo que más había invertido y ahí hicimos el click de que si hacíamos las cosas bien íbamos a estar entre los mejores”.

Leer: “El campeón Waiwen llegó a Comodoro y fue una fiesta”

Por su parte, una de las figuras en la segunda ronda, el atacante Dylan Mac Lean, dijo: “Es la tercera liga que puedo jugar con el club de mis amores, es el club que me sacó al profesional. Mi formación fue en Gaiman, pero estaba estancado porque después de los 18 años ya no hay competencia, de ahí Lupo me llamó y fuimos a jugar la liga nacional, lo que me permitió conocer más del vóley profesional”.

Con respecto al momento donde se dieron cuenta que podían lograr el objetivo, Juan Ortegui, comentó: “Los cuartos de final fueron claves, dejamos todo y adquirimos un plus para ganar las semifinales. Lo hicimos con mucha actitud y logramos el objetivo. La final la queríamos ganar por más que ya teníamos asegurado el ascenso, salimos a buscar el partido con los locales”.

Además, Gastón Rojas, integrante del cuerpo técnico, analizó: “La ciudad se entusiasmó por las ganas que pusimos. Estamos felices como grupo, arrancamos el 2 de diciembre, los chicos resignaron las fiestas para esto. Si nos decían que íbamos a salir campeones te decía que no, pero íbamos a estar entre los cuatro mejores primeros del grupo y en cuartos de final tuvimos ese envión para llegar a la final y lograr el título”.

Por último, Lupo explicó cómo se juega la máxima categoría. “El torneo va a tener un cambio, hasta ahora se jugaba un fin de semana con la localía repartida y ahora se va a cambiar para que todos los equipos puedan hacer de local ida y vuelta. La localía nuestra será en el Socios Fundadores o en el Huergo, eso se tiene que definir“, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca