Walter Goro: ”El trabajo del controlador aéreo es bastante pasional y te lleva a subir las pulsaciones”

Así lo expresó el delegado de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación en LaCienPuntoUno luego del intercambio de insulto entre dos pilotos y un controlador aéreo al momento de aterrizar en Aeroparque.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 6:38

En diálogo con LaCienPuntoUno, Walter Goro, delegado del Centro de Control Aéreo de Ezeiza y de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, se refirió al audio viral de los últimos días donde dos pilotos y un controlador aéreo se insultaron al momento de aterrizar en Aeroparque.

Un poco de todo esto que pasó es porque el contexto te lleva a que vayan subiendo las pulsaciones. La cultura de trabajo es bastante pasional y donde suceden estos eventos en Buenos Aires es un embudo porque por ahí pasa el 60% del tránsito del país”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Insultos y amenazas entre un piloto de Aerolíneas y un controlador aéreo de Aeroparque”

Con respecto al trabajo que realizan los controladores aéreos, contó: “Somos los encargaos de supervisar lo que es el desarrollo de un vuelo en el ascenso, el descenso y la velocidad crucero. Lo que hacemos es evitar colisiones en el aire”.

Estamos una carga de trabajo con una cantidad de operaciones superlativas. Depende mucho de los días, según los eventos que hay en Buenos Aires crece la cantidad de vuelos. En Ezeiza el promedio de vuelos es de 400″, indicó sobre la cantidad de trabajo que tienen los controladores aéreos.

 

Por último, Walter Goro respondió si el espacio aéreo se encuentra sobrevolado: “No creo, lo que si tenemos que trabajar es la política de los itinerarios de los vuelos para repartir la carga de trabajo durante todo el día y que no haya muchos vuelos durante la mañana y el menos durante la jornada”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon