Wos ganó el Gardel de Oro

Se hizo la gala de la 24º edición de los Premios Gardel.

miércoles, 24 de agosto de 2022 - 10:27

Wos vivió su gran noche consagratoria en la gala de la 24º edición de los Premios Gardel al obtener el galardón de Oro y acaparar otras cuatro estatuillas por su disco “Oscuro éxtasis”, en la ceremonia realizada en el Movistar Arena.

“Aguante la música argentina”, expresó el artista, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. 

Los ritmos urbanos marcan una fuerte presencia, con participación en varios rubros y algunos figuras como Trueno, Nicki Nicole y Wos que comenzaron a ganar sus primeros premios. Alejandro Lerner fue homenajeado con un reconocimiento especial a la trayectoria, en tanto que Palito Ortega se alzó con la estatuilla al mejor álbum romántico, la cual dedicó al recordado Sandro.

Ambos artistas regalaron dos de los momentos más emocionantes en la gala de la edición 24º de los Premios Gardel, que se celebró en el Movistar Arena, con algunos pasajes de sus discursos que despertaron ovaciones.

Alejandro Lerner recibió un premio a su trayectoria y en su discurso recordó a figuras como Sandra Mihanovich, León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes marcaron sus primeros pasos, para luego dedicar elogiosas palabras a las nuevas generaciones de artistas.

También hubo evocaciones del homenajeado para Pappo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero y Cacho Castaña.

En cuanto a los rubros que comenzaron a tener sus ganadores, Wos sorprende al imponerse en como mejor álbum de rock alternativo por “Oscuro Éxtasis” y mejor canción de rock por “Que se mejoren”.

También cosecharon algunos premios hasta el momento figuras de la nueva camada como Trueno, Tini y Nicky Nicole.

En cuanto a los números musicales, Airbag, ganador del mejor disco de grupo de rock, llenó de distorsión el escenario, en tanto que Julieta Laso, Miau Trío, Zoe Gotusso y Chita protagonizaron un homenaje al disco “El amor después del amor”, de Fito Páez, a 30 años de su publicación.

Fuente: Télam.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon