Ya están habilitadas las rutas pero piden circular con extrema precaución

Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno dio detalles del estado de las rutas.

lunes, 11 de julio de 2022 - 10:32

“Ya están todas las rutas habilitadas”, anunció esta mañana Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional. “Hubo sectores entre tramo Salamanca – Malaspina que había planchones de hielo, de lado a lado y eso fue la razón por la que suspendimos el tránsito”.

“Se pudo rehabilitar la R.N 3 entre Comodoro y Trelew, luego de que anoche tuviéramos que cerrar ese tramo, por la formación de hielo. Primero habilitamos a los vehículos pesados y 4×4, para que rompan el hielo que iba quedando”, dijo.

 

“Cuando hay hielo, no hay manera de mantener la estabilidad del vehículo. La recomendación es portar cadenas por si fueran necesarias”, aconsejó al tiempo que explicó que la cadena líquida “es una opción mas económica pero de menor durabilidad. Su durabilidad depende el terreno, pero oscila entre 2 y 4 km”.

En tanto indicó: “Hay mucho trabajo en la Ruta 26 hacia Sarmiento, y también hay mucha escarcha hacia Caleta Olivia por Ruta 3. No se prevén nevadas para mañana pero si temperaturas bajo cero y posible formación de hielo”.

“Recién para el miércoles o jueves tendremos probabilidad de nevadas nuevamente”, anticipó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon