Se consigue en algunas carnicerías de Roca y desde este viernes habrá en Viedma. La mayoría de los comerciantes consultados lo haría desde la próxima semana.
jueves, 3 de julio de 2025 - 6:36El ingreso de carne con hueso proveniente del norte del río Colorado, a partir de los cambios dispuestos por el gobierno Nacional en la barrera sanitaria, es incipiente en las carnicerías de Río Negro y son altas las expectativas de una contracción en el precio del asado y la falda, los nuevos cortes que se suman a las ofertas de pulpas.
Según publicó el diario Río Negro, los comerciantes estiman bajas en los precios que van de un 20% a un 40%, aunque en algunos casos ponen en el foco en la calidad del producto ya que se trataría de faenas de animales de mayor tamaño con carne no tan tierna y más gorda.
En Viedma se espera para este viernes la primera entrega en una de las cadenas locales más importantes, con precios que rondarían los 12.500 pesos para el kilo de asado, que representa casi una diferencia del 22% con respecto al valor actual que se maneja en la provincia del Alto Valle.
El primer proveedor conocido es de Coronel Pringles, localidad ubicada al norte de Bahía Blanca, aunque se mantiene algunas incertidumbres con respecto al tipo de envasado del producto que fue fijado en la última resolución del SENASA que dispuso la flexibilización de la barrera.
Otros comercios consultados indicaron que comenzarán con esas ventas a partir de la próxima semana ya que están evaluando proveedores y costos.
Carne con hueso en la zona de Alto Valle
En el informe elaborado por el diario Río Negro se detalla que las carnicerías del Alto Valle confirmaron el ingreso de carne con hueso a la región, mientras que otras recibieron propuestas de frigoríficos de Córdoba y Buenos Aires para comenzar a abastecer a partir de la próxima semana. Se estima que el precio del asado podría bajar entre un 30% y un 40%.
En Roca, varios comercios señalaron que ya comenzaron a recibir partidas, aunque otros aseguraron no haber tenido aún ofertas. Según indicaron, el kilo de asado se encuentra actualmente entre los 16 mil y los 20 mil pesos, pero esperan que con el nuevo ingreso de carne con hueso el precio baje a unos 12 mil pesos. «El asado y la falda están llegando a mejor precio, pero no con la calidad a la que estamos acostumbrados en el Valle, acá estamos acostumbrados a una carne más tierna», comentó un carnicero.
En tanto, carnicerías de Cipolletti informaron que por ahora sólo ingresó asado de hueso plano. En Cinco Saltos y Allen, en cambio, ya recibieron propuestas de frigoríficos de distintas provincias, entre ellas Córdoba y Buenos Aires, para comenzar a despachar carne con hueso la semana próxima.
Fuente: Diario Río Negro