“Ya tenemos el apto financiero para dos proyectos importantes que es la descarga al mar y el canal a cielo abierto”

Lo adelantó en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. “Con esas obras estamos en condiciones de recibir la cantidad de agua que tuvimos la última vez”, explicó.

miércoles, 5 de octubre de 2022 - 1:31

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque y el titular de la cartera de Economía, Germán Issa Pfister  se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el subsecretario Santiago Yanotti, para avanzar en temas energéticos que interesan a la cuenca del Golfo San Jorge. En diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno, Luque anunció esta mañana que Royón estará presente en la Expo Industria de Comodoro Rivadavia.

“Tuvimos una agenda muy interesante con Royon y el subsecretario de energía y avanzamos en la incorporación de presupuesto. Trabajamos con él y Linares, para potenciar la región en capacidad energética”, dijo.

En tanto, aseveró que se trabajó en proyectos importantes para la ciudad. “La semana que viene en Buenos Aires haremos un anuncio pero ya tenemos el apto financiero para dos proyectos importantes que es la descarga al mar y el canal a cielo abierto de la avenida Chile, que nos permitirán ganar capacidad de transporte de agua”.

En este sentido indicó que esa obra es de 2 mil millones de pesos financiada íntegramente por Nación.

“A treinta a días estamos en condiciones de licitar las obras y eso para nosotros es una gran noticia porque son dos obras trascendentales”, resaltó.

“Hay  otra que le faltan detalles técnicos, que es el ensanchamiento del canal de la avenida Roca. Esa obra va a romper el trapecio y se va a levantar un metro de altura y se triplicará su capacidad”, detalló.

“Con esas obras estamos en condiciones de recibir la cantidad de agua que tuvimos la última vez. Son obras con financiamiento de Nación al 100%. Es un agradecimiento muy grande que tengo con Katopodis y el presidente”, dijo.

Por último estimó un plazo de obra  de un año y medio.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon