YPF aumentó un 9% sus combustibles

La empresa petrolera anunció un incremento promedio de un 9% en sus combustibles en las estaciones de todo el país. Es el primero de este año.

miércoles, 2 de febrero de 2022 - 9:05

La petrolera informó que “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

“A partir del miércoles 2 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021, tras lo cual continuarán monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”, agregaron desde la empresa.

Esto incluye un aumento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Con este incremento, se prevé para 2022 “continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”.