Así lo expresó el vocero de la UTA en el medio de la negociación para el pago de salarios adeudados de la empresa Expreso Rada Tilly. ”Se adeuda el sueldo de diciembre y el aguinaldo, están cansados de esperar siempre lo mismo cada mes, el anterior se pagó en cuotas”, agregó.
martes, 9 de enero de 2024 - 7:06
Alejandro Quintero, vocero de la UTA, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el paro en la empresa Expreso Rada Tilly por falta de pago y la situación a futuro para el transporte público tanto en Comodoro Rivadavia como en el interior del país.
En primer lugar, se refirió a la situación del colectivo que une Comodoro con Rada Tilly: “Se ha parado la actividad, venimos negociando con la empresa hace unas semanas por los sueldos y el aguinaldo, que nos habían dicho que estaba complicado. Por eso los compañeros decidieron no salir a trabajar después del mediodía. Se adeuda el sueldo de diciembre y el aguinaldo, están cansados de esperar siempre lo mismo cada mes, el anterior se pagó en cuotas. Si hoy no hay una respuesta mañana tampoco va a haber colectivos de Expreso Rada Tilly“.
Y agregó: “Sabemos que está complicada la situación del transporte porque lo subsidios no llegan y por eso no se pagan los salarios. Está afectado todo el personal, son casi 30 familias porque están los choferes y la gente de técnica”.
Sobre lo que ocurre en Comodoro Rivadavia, dijo: “El comunicado de la UTA a nivel provincial viene de la parte del Valle, acá en Patagonia Argentina venimos trabajando con el sistema municipal, que esta vez se atrasó un poco, pero fue una cuestión de días y que los compañeros entienden. En Rada Tilly los compañeros decidieron parar porque no pagaron. Los trabajadores están cansados de que llega el día del pago y la empresa no puede hacerlo”.
Con respecto al humor de los trabajadores, dijo: “Sabemos que gran parte del transporte se paga con subsidios y eso hace que no para los usuarios no sea tan doloroso paga el boleto, que con este gobierno se va a pagar carísimo por el recorte de subsidios. Con lo que se viene estamos preocupados porque no sabemos cómo va a venir la situación tanto en Comodoro como en Rada Tilly. Los trabajadores quieren cobrar el día que les corresponde porque tiene que pagar sus cosas y la plata no alcanza“.
Por último, comentó cómo está la negociación para una actualización salarial. “UTA ya abrió paritarias a nivel interior, pero hay que ver mes a mes como sigue esto. En julio se abre la segunda etapa de paritaria para el resto del año. Uno tiene que pensar de acá a mayo o junio, proyectar a cinco meses la inflación, el aguinaldo. Muchas veces la UTA cerró en buenos términos y esperemos que este año no sea tan difícil para los trabajadores”, cerró.