Así lo manifestó el subsecretario de Tierras de Comodoro Rivadavia ante el reclamo de vecinos que solicitan la entrega de los lotes de vivienda en Ex Radio Estación.
miércoles, 10 de enero de 2024 - 7:12
Mario Soto, subsecretario de Tierras de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que está ocurriendo con vecinos beneficiarios de terrenos fiscales en la zona de la Ex Radio Estación, quienes reclaman la entrega de los lotes ante los rumores de usurpación de los mismos.
Sobre los primeros diálogos con los vecinos de la zona, dijo: “Cuando me propusieron asumir en la subsecretaría de Tierras lo dudé un poco, pero luego me pareció importante participar y acompañar en la gestión de Othar Macharashvili. Con esto me toca asumir la responsabilidad de los proyectos que se estaban manejando en la gestión de Luque con los terrenos en la Ex Radio Estación. Primero le comenté a los vecinos que venía para ordenar toda la situación de Tierras y pedí un informe de estos 800 lotes que los vecinos ya venían trabajando. Recibí los informes y luego de las reuniones fuimos avanzando con un plan estratégico y avanzar sobre el territorio”.
Y agregó: “Estuvimos de acuerdo, íbamos a fijar fecha y un canal de información para que quede claro que el único que puede comunicar algo sobre esto soy yo. Le llevé tranquilidad a los vecinos porque por ahí se distorsionaba la comunicación, con rumores de que ante el cambio de gobierno todo lo anterior había quedado afuera. Vamos a trabajar en ese macizo para nivelar los terrenos y que nadie quede por debajo y que con las lluvias se inunde“.
Consultado sobre posibles usurpaciones de esos lotes, dijo: “Los primeros responsables son un grupo de vecinos que dividieron el terreno en tres etapas y se está trabajando en conjunto para que no haya ocupaciones ilegales. Pedimos a los vecinos que cuando ven algo raro, distinto, se comuniquen con nosotros para que podamos actuar lo más rápido posible”.
“La planificación urbana de Comodoro nos cuesta muchísimo, es un pueblo minero que crece de manera muy rápida y por eso trabaja Tierras para regularizar la situación de los asentamientos, todavía estamos peleando con eso. La zona de la Ex Radio Estación es una tierra habitable, tenemos mensura y tienen la resolución de que van a tener potestad esos lotes. Hoy hay mucho control sobre el abandono de pozos, en los últimos tres gobiernos se trabajó muy bien sobre esto, pero todavía falta. Comodoro se va a ir perfeccionando con el tiempo. Sabemos que los tiempos de los vecinos no son los mismos que nosotros, pero estamos trabajando. Queremos entregar los lotes con todos los servicios y no entregar tierras por entregar y que después sea un problema para esas familias”, cerró.