Alberto Fernández viajará a Rusia y a China en febrero

El Presidente mantendrá una reunión bilateral con Vladimir Putín y junto a Xi Jinping participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

viernes, 14 de enero de 2022 - 6:33

Alberto Fernández viajará el próximo 3 de febrero a Rusia para reunirse con Vladimir Putín y un día más tarde hará lo propio en China con Xi Jinping.

Según fuentes presidenciales, la estadía del mandatario en Moscú será de 48 horas y el encuentro con el líder ruso consistirá en una reunión bilateral “que estaba pendiente” y que versará sobre “colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

Leer más: “Fernández agradeció el apoyo de exmandatarios españoles en el reclamo por Malvinas”

Fernández y Putin sólo habían tenido un encuentro fugaz durante el desembarco de Alberto Fernández en Jerusalén, en enero de 2020. Entonces habían cruzado apenas un saludo informal en el Museo del Holocausto.

A lo largo de los dos años de su gobierno, se comunicaron en varias ocasiones, por teléfono y vía videoconferencia. Pero la reunión de las próximas semanas será la primera bilateral presencial entre ambos mandatarios.

En China, Alberto Fernández tiene previsto participar de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Durante su visita, el Presidente tiene previsto firmar la incorporación de la Argentina al programa conocido como la Ruta de la Seda.