Alberto Fernández: ”Yo cumplí mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri”

El presidente hizo entrega de 178 viviendas en Nueva Pompeya y Parque Patricios. Durante el acto, el mandatario apuntó contra el expresidente al afirmar que ”el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes” y lo que ”hizo la Argentina fue deteriorarse”.

viernes, 13 de enero de 2023 - 6:23

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que el acceso a la vivienda “es un derecho humano” y recordó que durante su campaña presidencial anunció que iba a crear un Ministerio de la Vivienda para que “alguien piense solo en el techo de la gente”.

El mandatario dijo que “cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele” porque “yo cumplí” y afirmó que “el que dejó gente hambrienta se llama Macri”.

“Yo no les prometí la revolución de la alegría”, expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios y remarcó que “el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes” y lo que “hizo la Argentina fue deteriorarse”.

Leer más: “Massa sobre una posible candidatura: “No me suban a otra carrera, porque la nuestra es la del crecimiento y el desarrollo económico”

En un mensaje directo al opositor Mauricio Macri, Fernández dijo que “los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar”, y agregó que en su gobierno “la libertad es absoluta”.

“Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, agregó el presidente.

En otro pasaje, el presidente destacó que en su gobierno “empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri, más del 20 por ciento”. “No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso”, destacó.

Además, aseguró que nunca se animaría “a decir que los derechos humanos son un curro en un país que ha tenido 30 mil desaparecidos”, en referencia a una frase del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que “los derechos humanos son un curro en la Argentina”.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregò 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

 

Fuente: Télam.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon