“Argentina Grande”: Nación anunció tres importantes obras para Comodoro Rivadavia

En total son seis en Chubut. Con el plan “Argentina Grande”, el gobierno busca transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas.

jueves, 7 de julio de 2022 - 8:41

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas de la Nación presentó “Argentina Grande”, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal. Comodoro Rivadavia tendrá tres obras importantes.

El Plan se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, así como impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

Leer más: “Luque sobre su reunión con el Presidente: “Hablamos de lo que necesitamos en la provincia”.

Argentina Grande tiene hoy un alcance federal con casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 gobiernos locales de los 2.311 totales. Además, el sector de la construcción registró un crecimiento sostenido de 20 meses y ya alcanzó los 450.000 puestos de trabajo.

Además, el Plan comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Las seis obras que se realizaron en Chubut con el plan “Argentina Grande”.

  • Comodoro Rivadavia: Ruta Nacional 3-Estabilización Cerro Chenque – Tramos: Acc. a Comodoro Rivadavia.
  • Comodoro Rivadavia: Redes Desagües Pluviales Principales, Secundario y Reservorios en Zona Sur.
  • Comodoro Rivadavia: Redes secundarias, reservorios y obras complementarias – Zona Norte.
  • Rawson: Ampliación Planta Potabilizadora y Acueducto Rawson.
  • Autovía Ruta Nacional 3: Doble trocha Puerto Madryn -Trelew.
  • Presa Nacimiento Río Senguer.
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon