Axel Flagel sobre los incrementos en las tarifas de servicios públicos: ”No puedo asegurar si este será el último aumento del 2022”

El presidente del Ente de Control de Servicios Públicos se refirió al encuentro público virtual de este viernes donde se tratarán los aumentos solicitados por la SCPL.

martes, 3 de mayo de 2022 - 6:16

Axel Flagel, presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el encuentro digital que se realizará el próximo viernes donde se tratará la readecuación tarifaria en los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, distribución de agua potable y saneamiento a pedido de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Este encuentro digital está dentro de una ordenanza que estableció el Concejo Deliberante para el incremento de los servicios públicos. Es parte de la participación ciudadana que estaba pautado en el procedimiento”, dijo Flagel en primer término.

Leer más: “Omar Lattanzio: ”La SCPL tiene que tener mayor tolerancia con las facturas adeudadas”

Y luego agregó: “Cuando convocamos a este encuentro publicamos en la página todos los documentos para que todas las personas tengan la información para participar del evento”.

En cuanto al porcentaje de aumentos, el titular del EnCoSeP contó que en el caso de energía y alumbrado público el incremento pedido es de 17,23% para residenciales y de 23,31% para no residenciales. La solicitud por la distribución de agua potable y saneamiento es de 50,95%.

 

Dicho encuentro se transmitirá en directo el viernes 6 de mayo a las 10 horas por el canal de YouTube del EnCoSeP. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del jueves 5 a las 13 horas enviando un mail a info@encosepcomodoro.gob.ar.

Por último, y consultado ante la posibilidad de que este sea el último aumento del año, expresó: “No puedo asegurar si este será el último aumento del 2022. Depende de como siga la política tarifarias a nivel nacional”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon