Omar Lattanzio: ”La SCPL tiene que tener mayor tolerancia con las facturas adeudadas”

El concejal del unibloque Raúl Alfonsín se refirió a la solicitud que presentó al Poder Ejecutivo Municipal para que gestione tolerancia ante la SCPL por deudas de los contribuyentes, como bonificación de costos y plazos de reconexión.

jueves, 7 de abril de 2022 - 6:28

El concejal Omar Lattanzio habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. El edil del unibloque Raúl Alfonsín brindó detalles del proyecto de comunicación que presentó al Poder Ejecutivo Municipal para que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada no desconecte del servicio a los usuarios que se atrasen 30 días en el pago de sus facturas .

“Presenté un pedido mediante un proyecto al Municipio para que puedan hablar con la gente de la SCPL y tengan mayor tolerancia con las facturas adeudadas. A los 30 días hacen la interrupción del servicio y lo que pido es que se contemplen tres períodos para que se haga el corte“, manifestó Lattanzio.

Leer más: “Comodoro Rivadavia: Multarán con hasta 280 mil pesos a quienes quemen cubiertas”

Además, se refirió al costo de reconexión del servicio: “El segundo punto es bonificar el costo de reconexión para quienes no pudieron pagar. Para volver a conectarte el medidor te cobran 8 mil pesos a gente que paga facturas de 6 o 7 mil pesos“. Y agregó sobre los intereses por mora por pago fuera de término: “La tasa que cobran es de usura. Es muy abultado el importe de intereses que se le aplican a los vecinos” aseguró.

Con respecto al nivel de morosidad que hay en la ciudad, dijo: “No tengo el dato porque desde la cooperativa nunca me pasaron la información. Lo que si veo es la cantidad de gente para que le demos una mano con los cortes y las reconexiones“.

“El Municipio está en condiciones de ayudar a la gente que tuvo problemas y no a todas las personas. Tenemos que ayudar a las personas que están pasando un mal momento“, expresó.

 

Micromedición

Asimismo opinó sobre la posibilidad de que sean los usuarios los encargados de pagar los medidores de agua: “No estoy de acuerdo y menos en este momento. No se miden las pérdidas que hay en el acueducto ni las que hay en la ciudad. Primero arreglemos y después podemos medir”.

Por último, habló del el Proyecto de Ordenanza que establece la prohibición de la quema de neumáticos, plásticos y/o cualquier otro artículo o material capaz de provocar humo y gases contaminantes en la ciudad. “Es demasiado toxico para todos. Si uno quiere quemar algo, que quema madera o pallets. Pero la quema de cubiertas es muy perjudicial para el organismo”, cerró.

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon