Ayala sobre el adelantamiento de las elecciones en Chubut: ”Por ahora son todos rumores”

El Ministro de Gobierno del Chubut indicó que tampoco hay intención de buscar un pronunciamiento de la Justicia para intentar que el gobernador Mariano Arcioni busque un tercer mandato.

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 8:14

Cristian Ayala, Ministro de Gobierno del Chubut, se refirió este miércoles a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones en el territorio provincial en el 2023. Además, indicó que no hay intención de buscar un pronunciamiento de la Justicia para intentar que el gobernador Mariano Arcioni busque un tercer mandato.

Respecto a las versiones que circulan sobre el adelantamiento de las elecciones o el retraso respecto de las nacionales, Ayala sentenció que “son todos rumores, por ahora son todos rumores”. En la última sesión llevada adelante en la Legislatura provincial, se decidió por eliminar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) en Chubut.

Leer más: “No habrá Ley de Lemas ni PASO en Chubut”

En tanto, consultado sobre una presentación ante la Justicia para intentar habilitar al gobernador Arcioni para que busque un tercer mandato, que él mismo había pregonado hace unas semanas, ahora señaló que no se avanzaría en eses sentido.

Fue una exposición de algunos profesionales del Derecho respecto de la interpretación de la Constitución Provincial pero es una postura”, expresó el Ministro.

Y agregó: “no hay ninguna presentación (hecha ante la Justicia) ni tampoco está prevista ninguna presentación en ese sentido”.

Fuente: Radio3cadenapatagonia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon