Camioneros será informante del Gobierno para controlar precios y stocks

Los sindicalistas podrán denunciar faltantes o irregularidades con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%. ”Las empresas a nosotros no nos pueden mentir”, indicaron desde el gremio.

sábado, 14 de enero de 2023 - 1:00

El secretario de Comercio Matías Tombolini autorizó al gremio de Camioneros inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera los sindicalistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.

Según informaron, el objetivo del programa Precios Justos es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas.

Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”, dice un comunicado del gremio.

Leer más: “Alberto Fernández: ”Yo cumplí mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri””

Precisó que las “inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, el director de Inspecciones Gustavo Gamito, y Lucila Bueti, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.

Borda aclaró que “el gremio no va a controlar, esa es una tarea del Estado. Nosotros vamos a acompañar aportando información desde nuestro lugar de trabajo, observando si se cumple con la presencia de la mercadería del programa en las góndolas”.

Según el dirigente, la Secretaría de Comercio pidió al gremio que “colabore” con información y “denuncie” cuando vea que “no se cumple porque hay faltantes de productos en góndola pero están en depósito para reponer”.

“Las empresas a nosotros no nos pueden mentir, sabemos más que la propia Secretaría porque vemos la mercadería que entra, la que está en depósito y la que hay en góndola, trabajamos en eso“, dijo Borda.

Aclaró luego que observan “muchos casos de productos que se terminan apenas abre el supermercado a las 9 de la mañana pero no se reponen pese a que hay stock en depósito. Si la Secretaría nos pide esa información, lo vamos a denunciar para que ellos intervengan, eso es lo que nos pidieron”.

“Los inspectores vigilan precios, señalética y abastecimiento. En este último punto es que va a colaborar el gremio de camioneros, facilitando la tarea de los inspectores en los playones de carga y descarga de las cadenas de supermercados. Queremos revisar que se cumpla con el abastecimiento y el stock de productos“, indicaron desde Comercio.

Fuente: NA.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon