Carlos Sepúlveda: ”El nuevo ofrecimiento fue del 3%, muy insuficiente”

El secretario general del SiSaP se refirió al último ofrecimiento del gobierno provincial. ”Nos volvemos a reunir este jueves a la una de la tarde”, dijo.

martes, 31 de octubre de 2023 - 6:31

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut (SiSaP), habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la negociación paritaria de este martes, donde no se logró un acuerdo debido a la propuesta baja que ofreció el gobierno.

En primer lugar, brindó detalles de lo que fue la negociación: “Empezó a las 15 horas como estaba establecido por el gobierno con casi la totalidad de todos los gremios, en principio hicieron el ofrecimiento, que fue muy insuficiente con un 3% para noviembre y otro 3% para diciembre, ya tenemos un 7% establecido para cada mes, por lo que se le agregaría un 3% más con lo que se llegaría al 10%, esto para todos los estatales”.

Leer: “SITRAED calificó de “absolutamente insuficiente e irrisoria” la propuesta salarial del Gobierno”

Y agregó: “Hubo un cuarto intermedio de 20 minutos en el cual no hubo mucho que evaluar porque el porcentaje es muy bajo con respecto a las expectativas que tenemos, queremos que el gobierno mejore la propuesta. Estamos hablando que ese 3% se toma desde el básico que es en promedio 80 mil pesos“.

Con respecto a la convocatoria a todos los gremios: “Un poco se llega porque no todos los sectores pudieron hacer paritaria sectorial, además porque hubo una previa hace unos 20 días donde hablamos en una conferencia en conjunto sobre que era necesario que ante una recomposición era importante que nos convoquen a todos”.

Por último, contó cómo continuará la negociación: “Nos volvemos a reunir este jueves a la una de la tarde. Vamos a tratar de que el gobierno entienda, que nos dice que no les alcanza para un mayor ofrecimiento. Al mes de octubre tuvimos un 80% de aumento, cuando la inflación es de 101%, por eso estamos unos 20 puntos por debajo para recuperar”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon