Chubut participó de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Estuvieron presentes autoridades del sector turístico de todo el país trabajando en diversos planes y presentaciones y en el desarrollo de variados temas.

sábado, 13 de agosto de 2022 - 6:16

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Leonardo Gaffet, participó días atrás de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja, junto a autoridades de turismo nacionales y provinciales, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes del sector privado de turismo.

La Asamblea fue encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela. También estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Leer más: “Turismo en Chubut: “Respecto al 2021, los números de hoy son muy superadores”.

Durante la jornada se trataron diversos temas; entre ellos la participación de Argentina en el Congreso Iberoamericano Binómico como país invitado; y la de Aerolíneas Argentinas a cargo del Director Comercial, Fabian Lombardo.

Este evento anual reúne a toda la industria turística del país y contempla la realización de conferencias, seminarios y otras actividades para que cada uno de los que asisten pueda aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, que es integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos de los objetivos del consejo son participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

También proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; fomentar con las provincias con atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado; y promover el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones, provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otros.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon