Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que permite restaurar órganos con aceite de cannabis

El médico cirujano Brahim Saba contó su experiencia de tratar pacientes con cannabis. ”Están muy contentos con los cambios y les gusta que sea natural”, dijo en LaCienPuntoUno.

sábado, 10 de diciembre de 2022 - 1:19

En diálogo con LaCienPuntoUno, Brahim Saba, médico cirujano, especialista en endocannabinología, se refirió al desarrollo de uno biotinta que permite restaurar órganos con aceite de cannabis.

En primer lugar, Saba explicó en El Faro de qué se trata: “Se desarrolló en Argentina debido a que se están investigando las propiedades de la planta. Se ha visto que tiene muchos compuestos con propiedad analgésica, antidepresivas, relajantes. Científicos de la UBA desarrollaron esta biotinta a base de gelatina, alginato de sodio y aceite de cannabis para la impresión 3D de ciertos tejidos dañados”.

Leer más: “Darío Funes: ”Generamos un espacio donde los alumnos quieran ir y vean para qué lo están haciendo”

Y agregó: “La impresión 3D se está desarrollando para órganos trasplantados, tejidos dañados. Dentro de ellos los investigadores encontraron que la planta de cannabis puede ayudar en este proceso. La propiedad que tiene la planta puede hacer que el cuerpo no rechace lo que está recibiendo, que es uno de los problemas que se tienen”.

Este tema está avanzando y cada vez vamos a ir descubriendo cosas de la planta. Hoy en día somos ignorantes de esta planta que tiene muchos beneficios médicos. Es algo nuevo para todos”, indicó.

Con respecto a su experiencia sobre el uso de cannabis en la medicina, algo que realiza desde el 2017, comentó: “Tratamos pacientes con y sin cannabis. Analizamos el paciente y si es apto se le indica cannabis. Es para todas las edades. Vemos pacientes pediátricos con Trastorno Espectro Autista que le va muy bien con el cannabis, lo mismo en pacientes con epilepsia”.

Amplió: “En caso de adultos se trata la ansiedad, depresión, insomnio, distintos dolores y pacientes con diagnósticos oncológicos. Están muy contentos con los cambios y les gusta que sea natural. Se explica que no es un tratamiento de la noche a la mañana, sino que es progresivo”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon