Claudia Costa Basso: ”Todo lo que está pasando con la investigación del asesinato de Tino John está bajo mis sospechas”

La pareja de Alejandro John se refirió a la última audiencia de formalización de la investigación.

jueves, 22 de septiembre de 2022 - 8:04

A casi un año y cuatro meses del asesinato de Alejandro John a manos del grupo GEOP en su casa en Las Golondrinas, la justicia todavía no realizó la apertura de la investigación y la pareja de “Tino”, Claudia Costa Basso, explicó en LaCienPuntoUno el motivo que dilata el avance de la causa.

El 20 era la primera fecha de apertura y la querella de los hijos de “Tino” pidió la recusación del juez Rolón, que es el mismo que dio la orden de allanamiento. Nosotros viajamos a Trelew, algo que no hicieron el imputado y su defensa, que se comunicaron por Zoom con problemas en la conexión”, dijo en Tarde Para Miles.

Y añadió: “Cuando se pidió la recusación del juez Rolón, dijo que tenía que consultarlo con otros dos jueces y dio un cuarto intermedio que se demoró casi una hora. Cuando volvió dijo que los jueces no consideraban causal de recusación“.

Leer más: “Homicidio de Alejandro Tino John: La audiencia que no fue”

El defensor de Moggiano pidió la recusación del fiscal Díaz Mayer porque había supervisado el allanamiento el día de la muerte de “Tino”, acusando falta de seguridad e imparcialidad. El fiscal tomó la palabra y explicó por qué consideraba que no tenía que ser recusado, entonces el juez Rolón dijo que se tenía que decidirlo el procurador general y que por esto no se abrió la causa“, señaló.

En relación a los tiempos que demora la decisión del procurador, expresó: “Mi abogado me comentó que tiene que ser breve, pero sin saber la cantidad exacta de días”.

Con respecto a sus sensaciones tras los primeros avances de la causa, manifestó: “Estaba la posibilidad de que se nombren otros jueces, son detalles que podrían dar un poco más de formalidad. Así se dio y ahora quedamos a la espera de que se recuse o no al fiscal Díaz Mayer y su equipo”.

Leer más: “Carlos Díaz Mayer: ”Las dos pericias sobre la muerte de Tino John arrojaron hechos diferentes”

Consultada sobre posibles maniobras que buscan dilatar la apertura de la causa, opinó: “No tengo pruebas, pero puede ser. Esta demora habla por sí sola del trabajo de la fiscalía. Se van a cumplir un año y cuatro meses del asesinato de “Tino”, se abre la causa para el imputado y el nombre lo tenía desde junio del año pasado. Si se demoró e investigó tanto tendría que haber más imputados”.

“Todo está bajo sospecha y mientras más ocurran estas cosas más encuentro razón a mis sospechas. Las desprolijidades de ese día corresponden a todo lo que pasó este año y medio”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon