Con su gol ante Croacia, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de Argentina en Mundiales

El capitán argentino abrió la goleada ante Croacia y quedó en lo más alto de la tabla de goleadores mundialistas con la camiseta de la Selección Argentina.

martes, 13 de diciembre de 2022 - 6:31

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales tras su gol de penal a Croacia en la semifinal para poner el 1 a 0. Tras este tanto, pasó a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 ocasiones en este torneo.

Es que con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, la Pulga llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales ya que en esta edición también había festejado ante Arabia Saudita, México y Australia, además de haber logrado uno en su primer Mundial (frente a Serbia)cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

Leer más: “Lionel Messi: ”Una vez más Argentina va a jugar una final de la Copa del Mundo y la vamos a disfrutar”

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales. Lo sigue Gabriel Batistuta, que contabilizó diez, y Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho. En la lista siguen Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5). Además, la Pulga pasó a Olivier Giroud en la tabla de goleadores de esta edición, con cinco.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon