Convocan a extraordinaria para tratar reinicio obra del estadio del Centenario

u

miércoles, 12 de enero de 2022 - 8:38

El Poder Ejecutivo Municipal emitió este martes la resolución 35/22, convocando al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria a desarrollarse el próximo viernes 14 de enero, a partir de las 9 de la mañana.

La resolución publicada en el Boletín Oficial contempla varios temas, pero el que resalta es “la renegociación del contrato de la obra “Estadio Cubierto del Centenario”. El municipio durante la gestión de Carlos Linares había rescindido el contrato con la empresa CPC y ahora se plantea avanzar con la renegociación del mismo, destinando un monto de 1.000 millones de pesos para finalizarla.

Sobre esta cuestión, durante los últimos días el ex secretario de Deportes municipal, Eduardo Bernal, reclamó la necesidad de terminar la obra, que se inició en el período del intendente Raúl Simoncini.

https://www.milpatagonias.com/eduardo-bernal-solicito-al-poder-politico-que-se-termine-la-obra-del-estadio-centenario/

El concejal de Juntos por el Cambio Tomás Buffa consideró que “reavivar esa obra, renegociando el contrato con CPC es una vergüenza, además que se destinen 1.000 millones de pesos del municipio, cuando el estado nacional se había comprometido a girar el dinero, es poco serio”.

La postura de Buffa también se apalanca en la denuncia penal por el faltante de elementos que había enviado el gobierno nacional en su momento y que desaparecieron. “Recordemos que esto fue anunciado dentro del programa Argentina Hace en conferencia de prensa virtual con el presidente, pero hoy vemos que eso fue solo una pantalla y que ahora los comodorenses tenemos que hacemos cargo de las malas administraciones y los desfalcos de esa obra”, remarcó.

En tal sentido agregó a Mil Patagonias:”El proceso implementado para renegociar el contrato con CPC deviene posterior a que la gestión Linares rescinda el contrato con la empresa por incumplimiento. A partir de ahí no hemos tenido más información del proceso, pese a la existencia de un pedido de informe realizado por la ex concejal (Ana Clara) Romero, y ahora nos encontramos con esto. La verdad que no entendemos el apuro de avanzar con esta cuestión en tan poco tiempo sin discusión, en receso, y no brindar más información y seguridad al contribuyente”.
El concejal Buffa, crítico de la gestión municipal dijo que “en la situación que hoy está la ciudad destinar 1000 millones de pesos del Presupuesto municipal al estadio cuando hay otras obras prioritarias nos llama mucho la atención”.

“Es una vergüenza que ese dinero no vaya a una planta desalinizadora o al interconectado o el tratamiento de aguas grises o cloacas o tantas necesidades que hoy no se están llevando adelante”, puntualizó el concejal.

Otros temas

En la convocatoria a extraordinarias, además de la renegociación con CPC, se incluyen otros temas: Creación dentro del ejido de la ciudad de Comodoro Rivadavia la Escuela Municipal Bilingüe;aprobar el convenio de adhesión e incorporación al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local ACCESAR; aprobar el convenio tripartito para la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en el municipio de Comodoro Rivadavia.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon