Coronavirus: Las personas con 3 dosis podrían estar menos tiempo aisladas

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico”, sostuvo Vizzotti.

lunes, 10 de enero de 2022 - 4:59

Frente a la nueva ola de contagios de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se podría reducir el aislamiento para aquellas personas que cuenten con las 3 dosis de la vacuna. Esta medida abarcaría en especial a las personas consideradas como “personal estratégico”.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, sostuvo en primer lugar Vizzotti.

Leer más: Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos por infectados de Covid

“Seguramente los cambios que tengamos que hacer sean más frecuentes que en las olas anteriores. Incluso que pueda parecer confuso, pero es una situación diferente a lo que ocurrió antes”, agregó la Ministra de Salud.

Continuando con sus declaraciones, Vizzotti agregó, “si tuviéramos este número de casos en la ola anterior, el sistema de salud estaría colapsado, pero la vacunación fue exitosa y seguimos avanzando”.

“Sabemos que esta variante (por Ómicron) por un contacto muy corto puede transmitirse igual y la realidad es que si la enfermedad tan leve como la estamos viendo, una medida sanitaria de aislamiento por ahí no tiene tanto sentido para disminuir las internaciones y las muertes”, sentenció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon