Coronavirus: Salud recomienda no ir a los centros de testeo sin indicación

Frente al aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  informó que las personas que no tiene indicación para realizarse el test de Covid  no deben acercarse a los centros de testeo para realizárselo con el objetivo de no saturar el sistema. La confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. Según […]

jueves, 6 de enero de 2022 - 2:34

Frente al aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  informó que las personas que no tiene indicación para realizarse el test de Covid  no deben acercarse a los centros de testeo para realizárselo con el objetivo de no saturar el sistema. La confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Según Vizzotti, la aparición de la variante Ómicron, “cambia la situación, porque cien mil casos tensan el sistema de testeo; lo más importante es que no se traslada el número de casos a hospitalizaciones; así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema”.

Leer más: En Chubut ya hay circulación de la variante Ómicron

“Si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test”, aclaró la ministra de Salud de la Nación.

“Avanzamos mucho con la vacunación para retrasar la variante Delta, con 85% vacunado con primera dosis y 72% con dos, pero emergió una variante nueva con una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria pero con una gravedad mucho menor, y eso está pasando en todo el mundo”, agregó Vizzotti,

“El rol individual es cada vez más importante por lo difícil de la trazabilidad”, continuó la ministra. Y agregó, “confiamos en las vacunas, que están salvando vidas y mientras sigamos con demanda lo mejor es seguir abogando por la vacunación. Esta vacuna no está aún en calendario, por lo que no es obligatoria”

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon