Frente al aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que las personas que no tiene indicación para realizarse el test de Covid no deben acercarse a los centros de testeo para realizárselo con el objetivo de no saturar el sistema. La confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. Según […]
jueves, 6 de enero de 2022 - 2:34Frente al aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que las personas que no tiene indicación para realizarse el test de Covid no deben acercarse a los centros de testeo para realizárselo con el objetivo de no saturar el sistema. La confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.
Según Vizzotti, la aparición de la variante Ómicron, “cambia la situación, porque cien mil casos tensan el sistema de testeo; lo más importante es que no se traslada el número de casos a hospitalizaciones; así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema”.
Leer más: En Chubut ya hay circulación de la variante Ómicron
“Si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test”, aclaró la ministra de Salud de la Nación.
“Avanzamos mucho con la vacunación para retrasar la variante Delta, con 85% vacunado con primera dosis y 72% con dos, pero emergió una variante nueva con una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria pero con una gravedad mucho menor, y eso está pasando en todo el mundo”, agregó Vizzotti,
“El rol individual es cada vez más importante por lo difícil de la trazabilidad”, continuó la ministra. Y agregó, “confiamos en las vacunas, que están salvando vidas y mientras sigamos con demanda lo mejor es seguir abogando por la vacunación. Esta vacuna no está aún en calendario, por lo que no es obligatoria”