¿Cuándo arranca el próximo campeonato?

Se jugará desde el primer fin de semana de junio y terminará antes del Mundial. Quien resulte ganador enfrentará a Boca por el Trofeo de Campeones.

domingo, 22 de mayo de 2022 - 8:07

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 y le puso punto final al primer torneo de la Primera División. Poco descanso tendrán los equipos antes del arranque de la próxima liga. El fin de semana del domingo 5 de junio dará inicio al próximo torneo, el último antes de Qatar 2022.

Serán 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021 tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, y volverán los descensos al fútbol argentino. Se jugarán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. Además, jugará ante Boca el Trofeo de Campeones 2022.

Leer más: “Boca le ganó a Tigre y es el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022″

En este torneo volverán los descensos. Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional. Hoy en día, aquellos clubes que se encuentran en el fondo son Godoy Cruz y Patronato. De abajo para arriba, los siguen Platense, Atlético Tucumán y Sarmiento, entre otros.

Los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022. Mientras que desde la segunda categoría ascenderá el campeón y el ganador del Reducido.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon