Damián Biss es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

El intendente de Rawson fue designado  por unanimidad en el Plenario realizado este sábado en Gaiman.

sábado, 23 de abril de 2022 - 8:30

El radicalismo de Chubut eligió este sábado al intendente de Rawson, Damián Biss, como nuevo presidente del partido. El dato sobresaliente es que por primera vez en muchos años al titular del partido se lo eligió por unanimidad.

En su discurso de asunción, Biss hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria, y a que el partido sea “la columna vertebral de Juntos por el Cambio” con vistas a las elecciones que se llevarán adelante el año próximo.

La elección de Biss se concretó luego de una moción, expresada por el exintendente de Río Pico, Adrián Gago. La moción fue la única manifestada, y la votación fue unánime, por parte de 56 de los 72 delegados que concurrieron al encuentro.

Leer más: “Chubut va a volver a ser radical”

A Biss lo acompañan como nuevo presidente de la UCR del Chubut César Herrera como vicepresidente primero; Bautista Mora, como vicepresidente segundo; Mario Reyes como vicepresidente tercero; Horacio Quinteros, como vicepresidente cuarto; Gerardo Merino como vicepresidente quinto; Dulio Monti como secretario, y César Gómez como tesorero.

Biss valoró la gestión llevada adelante por la presidencia saliente que encabezó Jacqueline Caminoa, y entre sus logros resaltó la normalización de la Juventud Radical, que preside actualmente Juan Flores Revillot, y que tuvo a varios de sus representantes de todo Chubut presentes en el gimnasio.

Objetivos

Además el nuevo presidente del radicalismo trazó algunos de los objetivos de su gestión, vinculados con la territorialidad, la militancia, y la modernización de la comunicación, con el fin de exhibir los logros de las gestiones municipales que, aún en épocas de graves crisis en Chubut, indicó, lograron “poner de pie” a las municipales.

En este sentido resaltó las tareas de Darío James, de Sergio Ongarato, intendente de Esquel presente en el lugar, de Luis Juncos, de Rada Tilly; y de Víctor Candia y Leonardo Bowman, presidentes comunales de Paso del Sapo y de Telsen, respectivamente.

Al aludir al próximo turno electoral, Biss llamó a que la UCR “sea la columna vertebral de Juntos por el Cambio” para liderar la coalición para las elecciones de 2023.

Además dijo que el partido tiene que ser “inclusivo”, con la participación de quienes “en algún momento dejaron de militar”.

“En 2015 teníamos un solo municipio, que era Rada Tilly. Y desde ese momento el radicalismo ha tenido un crecimiento muy importante”, indicó, al tiempo que dijo que “ninguno de los que dicen que van a ser candidatos de los otros partidos dicen qué van a hacer”, cuando “hay graves problemas de servicios e infraestructura en todo Chubut”.

“Esta provincia necesita un plan de gobierno. Y el único partido que lo puede ofrecer es el radicalismo”, resaltó en su discurso.

Fuente: Diario Jornada