El gobernador de Corrientes tomó la palabra luego del plenario de delegados.
sábado, 23 de abril de 2022 - 8:42El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que la provincia del Chubut “va a volver a ser de la Unión Cívica Radical”, al acompañar el plenario del partido que este sábado eligió de manera unánime al intendente de Rawson, Damián Biss, como presidente a nivel provincial.
Al dirigirse a la militancia en el acto llevado adelante en el gimnasio de Argentinos del Sur, en Gaiman, Valdés agradeció al intendente Biss por la invitación, “y al radicalismo chubutense, a la Honorable Convención y al Comité Central en esto que es para nosotros, los radicales, sagrado: la institucionalidad del gran partido argentino que es la Unión Cívica Radical”.
Leer más: Damián Biss es el nuevo presidente de la UCR de Chubut
Valdés instó a “construir una Argentina decente” que, dijo, “se construye con una Justicia independiente. Y no se logra poniendo jueces amigos que tapen la impunidad del poder”.
“Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Tenemos que construir una democracia honesta, transparente, donde los gobernadores, diputados, concejales, caminen las ciudades de las calles con el pueblo, para el pueblo. Así lo hacía Alfonsín. Después de ser Presidente seguía caminando con un solo custodio, el de toda su vida”, recordó
“Hoy los políticos de la vergüenza no pueden caminar por las calles porque se roban la esperanza de la gente”, enfatizó.