Daniel Murphy: ”No creo que un cambio de ministro signifique un cambio en la política educativa”

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se refirió a lo que sería la designación de Mauro Carrasco como nuevo ministro de Educación.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 7:12

Daniel Murphy, secretario general de ATECh, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el paro de este jueves que realizó el gremio docente en toda la provincia en reclamo de un aumento salarial. Además, se refirió a lo que sería la designación de Mauro Carrasco al frente de la cartera educativa.

“Cumplimos el objetivo para este paro que es comprometer a los funcionarios que cuando hay que expresarse a favor o en contra son bastante renuentes. En los últimos tiempos hemos visto a muchos intendentes aplaudiendo a Arcioni cuando sabemos que las políticas educativas han sido muy malas en todo su mandato“, dijo Murphy.

Leer más: “Mauro Carrasco, actual secretario de Ciencia y Tecnología, sería el nuevo ministro de Educación”

Con respecto al nivel de acatamiento a la medida de fuerza, contó: “Estamos entre el 50 y 60 por ciento con picos altos en Trelew y Puerto Madryn. Comodoro posiblemente sea el nivel más bajo“.

Consultado por la posible designación de Mauro Carrasco como nuevo ministro de Educación y la salida de Florencia Perata, expresó: “Se tendría que concretar. No creo que un cambio de Ministro de por sí signifique un cambio en la política educativa. Hemos tenido varios cambios y no ha sido mejor. Esperemos que, si bien no viene del sistema educativo, tenga un equipo que sepa como funcionan las escuelas. Que no sea borrón y cuenta nueva y haya un respeto a los derechos laborales”.

Además, le respondió a los padres enojados por los días de clases perdidos en el arranque del Ciclo Lectivo 2022: “Son muchas las razones por la falta de clases, alguna de ellas son las condiciones edilicias. El gobierno trabaja para instalar ese enojo y correrlo de quien realmente es responsable de garantizar la educación y no lo hace“.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon