Denuncia de Acoso en la Universidad: Los concejales de Esquel ya marcaron su posición

“Involucra una cuestión de género, además la denuncia fue pública y manifiesta una relación de poder”, resaltó María Eugenia Estefanía.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 3:26

Luego de que dos profesores de la Universidad de Esquel sean separados de sus cargos tras denuncias de acoso,  concejal del Bloque de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, pidió que se cumpla con el proceso administrativo. En este marco todos los ediles sesionaron con el lema “Yo te creo” y la edil de Cambiemos sostuvo, “no quiero quedarme en silencio frente a los hechos ventilados por los medios relaciones con profesores de nuestra universidad local”.

“Involucra una cuestión de género, además la denuncia fue pública y manifiesta una relación de poder”, resaltó María Eugenia Estefanía. y agregó, “esperamos que esto se investigue, que se cumpla con el debido proceso administrativo y si las conductas constituyen delitos, se cumple con el proceso penal”.

Leer más: Separaron a dos profesores de la Universidad de Esquel tras denuncias de acoso

Finalmente, Estefanía recordó que el Municipio cuenta con una oficina de Género “dispuesta a poner los recursos y equipo técnico para acompañar a las víctimas. Estamos para reforzar las instituciones y para que ninguna persona se sienta sola”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon