Denuncias de abusos en el Jardín 406: ”Solicitamos que se formalice la investigación”

El abogado patrocinante de tres familias detalló los avances de la causa por las denuncias por abuso contra el docente de música del Jardín 406.

viernes, 25 de noviembre de 2022 - 8:07

Mauro Fonteñez, abogado patrocinante de tres familias, contó detalles de cómo avanza la causa por las denuncias de abusos contra un docente de música del Jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia. 

“Si bien uno espera que se dé todo más rápido por la gravedad de los hechos y por la cantidad de denuncias, lo cierto es que se viene avanzando con las entrevistas del cuerpo médico forense y estamos a la espera de sus informes, paso previo a lo que será la formalización de investigación, algo que fue solicitado en el día de la fecha”, dijo en El Comodorense Radio.

Leer más: “Padres reclaman acción concreta de la Justicia en el Jardín 406″

Y agregó: “en las próximas horas la Fiscalía debería darnos una respuesta y entiendo que la investigación no se encuentra en el mismo estado que estaba hace una semana, además se han incorporado nuevas evidencias”.

Estos son los pasos legales que se tienen que ir dando más allá de protestas o reclamos y evidentemente hay que respetarlos. Uno también entiende la rapidez con la que se tiene que actuar, pero he considerado que hoy en día ameritaba el pedido de formalización y seguramente el lunes la Fiscalía nos irá a contestar”, indicó.

Por último, Fonteñez aseguró: “Hasta el momento se han hecho lo que son entrevistas psicodiagnósticas con la finalidad de darle coherencia al relato de la denuncia efectuada por los padres, pero si hubieran sido menores con edades más altas por ahí hubiera sido más fácil trabajar para el cuerpo forense y dar una respuesta de manera más rápida, pero en este caso son niños muy pequeños”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon