Digna Hernando: ”Hay que sacar a los perros de la calle y llevarlos al dispensario canino”

La Concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la ordenanza actual que busca controlar la superpoblación canina en Comodoro Rivadavia. ”Hay que formular un programa de adopción, pero primero tenés que conocer la situación de cada animal”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 18 de agosto de 2022 - 6:07

Digna Hernando, Concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la superpoblación canina en la localidad y la propuesta para modificar la ordenanza actual.

Con respecto a su visión sobre la problemática, dijo: “Cuando se sancionó la ordenanza actual planteamos que no iba a tener el resultado deseado porque solo hace foco en la castración, que es necesaria pero no suficiente. Nosotros presentamos que lo que hay que abordar es sacar los perros de la calle y que para eso hay que hacer que los dueños se registren“.

Leer más: “Mantener a un perro en un dispensario cuesta entre 10 y 20 dólares diarios”.

Y agregó: “Con el registro planteamos que hay que hacer la desparasitación y vacunación del animal de manera gratuita por dos años”.

Acerca de los animales que no sean registrado por no tener dueños, expresó: “También tiene que haber un programa para sacar los perros de la calle y llevarlos al dispensario canino, que hay que ampliarlo. Muchos de esos perros van a tener dueño. Además hay que formular un programa de adopción, pero primero tenés que conocer la situación de cada animal“.

En relación a los perros callejeros, comentó: “No debiera existir la figura aceptada en esas condiciones. El perro comunitario es el que es de todos, pero no es de nadie, sin una personas que sea responsable. Esos perros son los que hay que poner en adopción“.

 

“Hay que trabajar en la concientización sobre la tenencia responsable del animal. Para tener una mascota hay que tener los recursos en condiciones para poder mantenerlo y cuidarlo”, amplió Digna Hernando.

Por último se refirió a la ampliación del dispensario: “El predio está ubicado donde tiene posibilidades de expansión. Ante la cantidad de perros que tiene la ciudad, podría permitirse la ampliación del sector de caniles”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon